Vinos de Mucientes y de Dueñas consiguen los Premios Pámpano de Cigales

[Fuente: nortecastilla.es]

Un jurado compuesto por 18 enólogas ha elegido hoy a vinos de Mucientes (Valladolid) y de Dueñas (Palencia) como los mejores del último año en la Denominación de Origen Cigales, en la cata final de Premios Pámpano celebrada en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.

El premio al mejor rosado ha sido para Salvueros 2008, de la Bodega Hijos de Marcos Gómez, y al mejor tinto con crianza para Sinforiano Reserva 05, de Bodegas Sinforiano Vaquero, ambas de Mucientes, según ha informado el Consejo Regulador de Cigales.

El galardón al mejor tinto joven ha recaído en Las Luceras Roble 2006 de la Bodega Remigio de Salas, de Dueñas, mientras que el reconocimiento para el mejor viticultor lo ha recibido Alejandro Gallo, ha destacado el Consejo en una nota informativa.

El premio al mejor restaurador de Fuensaldaña ha sido para el Mesón La Venta.
Un jurado de 18 enólogas de la Asociación de Enólogos de Castilla y León ha protagonizado la cata a ciegas de los 31 vinos finalistas.

Los premios los han entregado la diputada de Turismo de Palencia, Inmaculada Rojo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Mariano Gredilla; y el presidente de la Diputación Provincial vallisoletana, Ramiro Ruiz Medrano.

Asimismo, han participado en la entrega el presidente del Consejo Regulador, Pascual Herrera, y el alcalde de Fuensaldaña, Alberto Perandones.

Los premios, en su novena edición, han contado con 71 tintos y rosados a concurso.