Iñigo Amézola Blanco 2008, la esencia de Amézola en una botella

[Fuente: Vinomio.com]

Iñigo Amézola Blanco 2008 está elaborado con uvas de un solo pago, la finca María Antoñana, y al igual que su homónimo tinto, es un homenaje a Iñigo Amézola, co-fundador de la bodega y padre de las propietarias María y Cristina.

Ya está en el mercado el primer vino blanco de la bodega riojana Amézola de la Mora. Con el nombre de Iñigo Amézola Blanco 2008 llega este auténtico vino de pago elaborado 100% con la variedad autóctona Viura, recogida en vendimia tardía en la finca de 5 hectáreas denominada María Antoñana, situada muy cerca del río Ebro a su paso por la pequeña localidad de Torremontalbo.

Iñigo Amézola Blanco 2008 ha sido fermentado en barricas de roble francés y sale al mercado con una tirada limitada a 3.000 botellas.

Al cuello de la botella borgoña en la que se presenta los consumidores podrán encontrar un collarín que contiene una bolsa con tierra del pago del que proviene el vino y un micropunto con aromas a lavanda, una planta muy presente en los viñedos y alrededores de esta bodega château de la Rioja Alta, que impregna con un perfume delicioso el entorno.

Con este guiño Amézola de la Mora quiere transportar a su precioso château a todos aquellos que tengan la oportunidad de disfrutar de este vino blanco, ya que podrán conocer un poco más de su esencia tocando y oliendo, además del vino, la tierra y el perfume de los viñedos de la bodega.

Su pvp recomendado es de 18 €.

Varietales: 100% Viura.
Alcohol: 13% vol.
Vendimia: Vendimia tardía de uvas seleccionadas de la finca María Antoñana.
Vinificación: Fermentado en barrica
Tiempo de crianza: 5 meses en barricas de roble francés de un año y 1/3 nuevas.
Tiempo estimado de guarda: 8 años

NOTA DE CATA:

Color brillante amarillo limón con destellos verdosos.

Nariz con intensos aromas a melocotón y albaricoque.

Vino armonioso y vivo, de gran sabor y con toques que recuerdan a plátano en nariz que destaca por su personalidad.

ARMONÍA:

Mariscos y pescados blancos, foie grass, ahumados, cremas, carnes blancas, hongos y quesos.

Edición limitada de 3.000 botellas.