Turismo de Coimbra lanza el nuevo cava Cortejo

[Fuente: expreso.info]

Turismo de Coimbra, promoviendo los vinos de producción local como elemento diferenciador de su gastronomía, acaba de presentar el nuevo cava Cortejo, cuya etiqueta conmemora el 110 aniversario de la Queima das Fitas, una de las fiestas universitarias más importantes de Europa que se celebra anualmente en Coimbra a principios de mayo.

Cortejo es el nombre del nuevo cava brut, producido y embotellado por la Bodega Cooperativa de Souselas, única productora de vinos del concejo de Coimbra, elaborado a partir de uvas recolectadas en 2008 procedentes del extremo Sur de la región vitivinícola de Bairrada. El nuevo producto se caracteriza por su aroma fino y afrutado, con notas de almendra y avellana, y sabor vivo, fresco y suave.

Con un 12,2% de graduación alcohólica, Cortejo está elaborado a partir de las variedades de uva Arinto y Baga, cultivadas en viñedos ubicados en laderas que gozan de un suave clima continental y que han dado como resultado una combinación joven, de gran frescura y vivacidad.

Fermentado según el método clásico y con burbujas delicadas y persistentes, Cortejo es un cava ideal para consumir como aperitivo, para acompañar platos de pescado, aves o carnes o como vino de sobremesa.