Islavinos distribuye Champagne Louis Roederer y Sherrys y Brandys Fernando de Castilla

[Fuente: islavinos.com]

La compañia Islavinos S.L. con sede en Palma de Mallorca es a partir del dia 1 de mayo la nueva distribuidora del prestigioso Champagne Louis Roederer así como de los sherrys y brandys de la bodega Fernando de Castilla en su gama Clasic y Antique para la isla de Mallorca. Estas incorporaciones amplian su ya de por sí extenso portafolio de productos (Louis Latour, Delamaine, Viña Sastre, Jermann, Gaia, etc.)

Louis Roederer Cristal

Louis Roederer es una de las Casas de Champagne Independientes mas antiguas, administradas por la misma familia desde su fundación en 1776. En 1876, Louis Roederer que habia sucedido a su padre creó el Champagne Cristal cuvée para el Zar Alejando II y en 1909 el Zar Nicolas II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa.

Cristal es la joya de la empresa, creado en 1876 para el Zar Alejandro II. Este champagne y su calidad se elabora hoy en dia como se ha elaborado siempre, con elegancia y pureza.

Cristal está elaborado con un estricto criterio, basado en un proceso drástico de selección aplicado en la vendimia, la reserva, la finca, las uvas y finalmente los vinos. Sólo uvas Pinot Noir y Chardonnay directamente del viñedo de la casa son usados en la producción de este legendario cuvée.

El añejamiento de los Champagnes Roederer es significativamente largo en comparación a la normativa que exige la Denominación Champagne: de 6 a 7 años en el Champagne Cristal.

Composición: 55% Pinot Noir y 45% de Chardonnay

Nota de Cata: Apariencia amarilla con reflejos dorados. Olfato intenso de flores blancas, citridos y moras rojas, seguido de tostado y madera. En paladar, melocoton en licor y sabores tostados. Denso y de estructura fresca. Final Potente.

Bodegas Rey Fernando de Castilla

La historia de la bodega empieza con la familia Andrada-Vanderwilde, que tiene larga tradición en la zona y que hace dos siglos ya producían uva y vinos para la elaboración de vinos de Jerez. En 1972, D. Fernando Andrada-Vanderwilde crea la marca Fernando de Castilla con el objetivo de producir el brandy más selecto de España. Más adelante incorporó un Pedro Ximenez excepcional y un Vinagre de Jerez considerado por muchos el mejor de España.

La colección Antique es la gama más selecta de Fernando de Castilla, vinos que han envejecido pacientemente en las bodegas situadas en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera. Se embotellan desde la propia solera, sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, manteniendo así toda su pureza. Se trata de un vino dulce e intenso, que servido a 13º acompaña con gracia y soltura helados, postres de chocolate y ciertos quesos curados.

Bajo la gama Clasic Bodegas Rey Fernando de Castilla produce los vinos más representativos de la región de Jerez. Son vinos de gran calidad y con una cuidada presentación. Los genuinos vinos de Jerez de Fernando de Castilla son una muestra clásica y elegante de la tradición bodeguera jerezana.