La Bodega Rosalía de Castro celebra con albariño el día del libro

[Fuente: vinomio.net]

Continuando con la iniciativa lanzada el año pasado la bodega Rosalía de Castro repartió con motivo de la celebración del Día del Libro cientos de botellas de su albariño Rosalía de Castro en las principales librerías gallegas. Esta original propuesta lleva camino de convertirse en toda una tradición pues son cada vez más libreros los que deciden unirse a este maridaje entre vino y literatura.

24 de abril de 2009

La iniciativa lanzada por la bodega Rosalía de Castro para celebrar el Día del Libro ha tenido una gran acogida entre los gallegos. Especialmente aquellas librerías más implicadas en la promoción han podido comprobar cómo el regalo de una botella de Albariño animaba a los lectores a comprar más libros y maridar el placer de la lectura con el vino Rosalía de Castro.

En el Día Internacional del Libro todos aquellos que se acercaron a las librerías adheridas a esta acción y adquirieron libros por un importe superior a 25 € fueron obsequiados con una botella del vino Rosalía de Castro y un marcapáginas promocional

“La verdad es que ha resultado una experiencia enormemente satisfactoria tanto para nuestros socios como para nuestra corporación”, comentaban los responsables de FNAC en A Coruña que afirmaban que sus ventas han superado las expectativas. Una valoración similar hacen los responsables de las tiendas de Casa del Libro en Coruña y Vigo a quienes la promoción les ha ayudado a mantenerse al margen de los efectos de la crisis, según afirmaban.

Adjetivos como “apoteósico” o “espectacular” eran las palabras usadas por Rafael, propietario de la librería Follas Novas de Santiago de Compostela, donde hubo tal afluencia de público que agotaron las existencias de vino hacia las 7.00 de la tarde.

La bodega Rosalía de Castro ha hecho un balance muy positivo de esta acción y agradece la implicación de la mayoría de los libreros y la gran acogida que entre los ciudadanos de esta iniciativa convertida ya casi en una tradición cuyo éxito espera repetir el año que viene.

Las librerías que se han sumado a esta iniciativa son más de 30 y se reparten entre las ciudades de A Coruña (Fnac, Casa del Libro, Couceiro Librerías, Librería Formatos, Librería Arenas, Librería Sisargas, Librería Xiada,); Padrón (Libería Sar); Vilagarcía (Librería Nobel); Pontevedra (La Pipa de Plata, Librería Baroja, Librería El Pueblo, Librería Paz, Michelena); Santiago (Encontros, Librería Abraxas, Librería Follas Novas, Librería Fonseca, Universitas), Ferrol (Central Libera), Lugo (Librería Souto), Orense (Librería Stylo) y Vigo (Casa del Libro, Librouro, A Libroteca, Andel do Libro Galego e Portugués, Librería Gran Vía Nobel, Librería Versus).

Esta bodega elabora también el conocido vino Paco & Lola.

Más información:

César León/ cesar@vinomio.net/ +34 941 200 930
Diana Ausejo/ diana@vinomio.net/ +34 941 200 930/ +34 651 986 116
Raquel Azofra/ raquelag@vinomio.net/ +34 941 200 930/ +34 651 986 117