Grupo Peñín abrirá una delegación en Estados Unidos

[Fuente: expreso.info]


El grupo pionero en España en la comunicación del vino, espirituosos, gastronomía y enoturismo abrirá el próximo mes de octubre una nueva oficina de su agencia de comunicación en Nueva York. Su objetivo es la introducción y presentación de vinos españoles en el mercado norteamericano.

Grupo Peñín ofrecerá servicios de comunicación y de Relaciones Públicas para la introducción y presentación de vinos españoles y organismos e instituciones del sector en el mercado norteamericano, donde los productos de nuestro país están tomando, cada vez más, un significativo protagonismo.

La responsable de liderar el proyecto en Nueva York será la directora de la Agencia de Comunicación del grupo, Ana Hernández.

El director General de Grupo Peñín en España, Javier Moreno, destaca que ‘la iniciativa está teniendo una gran aceptación entre las bodegas e instituciones españolas que tienen interés en dar el salto a Estados Unidos o quieren consolidar su imagen de marca en el mercado americano’.

El plan estratégico de comunicación en Estados Unidos, que contará con una inversión aproximada de 200.000 euros en una primera fase, se une a los servicios de consultoría de exportación que ya venía desarrollando la compañía en el mercado americano.

A través de esta división, el Grupo se encarga de proporcionar las mejores opciones a las bodegas y a los compradores en el desarrollo de estrategias de marketing y comerciales en mercados emergentes y de gran interés para el mundo del vino como Japón, China, Rusia y el propio Estados Unidos, entre otros.

Grupo Peñín fue fundado por José Peñín, reconocido crítico vinícola, con el objetivo de crear la primera y más completa Guía de Vinos en España, la Guía Peñín. En la actualidad, está dirigido por Javier Moreno y cuenta con 6 líneas de negocio líderes dentro del sector vinícola: Guía Peñín, Revista Sibaritas, Peñín Ediciones, Escuela Peñín de Cata, Agencia de Comunicación y Consultoría de Exportación.