XXIII Salón Internacional del Club Gourmet en Madrid

[Fuente: revistaviajar.es]


El XXIII Salón Internacional del Club Gourmet se celebrará en recinto IFEMA de Madrid los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Esta feria se considera el referente europeo en productos gourmet y es un punto de encuentro comercial entre productores y compradores que este año contará con uno 1.300 expositores, un 5% más que el año pasado. Además, contará con la presencia de 45 compradores extranjeros procedentes de Australia, Brasil, Canadá, China, EE.UU., Japón, Rusia, Singapur y Sudáfrica que tienen previstos más de 1.250 encuentros con expositores.

Es, por lo tanto, una feria comercial especializada en los productos de calidad y en la que se desarrollan actividades paralelas como catas de vinos, concursos, campeonatos, exhibiciones, conferencias, mesas redondas…

Algunas de estas actividades paralelas son el II Concurso de Abridores de Ostras / Daniel Sorlut, el XVI Concurso de cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, XII Campeonato de España de Cocineros / Jóvenes Restauradores, XI Foro del Vino: Nuevo Panorama del vino español o la mesa redonda “El vino desde una óptica femenina”.

En este marco también se celebrará el X Taller de los Sentidos Gourmet, que ofrece productos delicatessen al público no profesional. El propósito de este taller es acercar al consumidor los productos y gastronomía a través de sesiones teórico-prácticas impartidas en torno a los alimentos. Este año Asturias es la comunidad autónoma invitada por lo que las degustaciones, aulas formativas, elaboraciones “in situ”, catas comentadas y exhibiciones se realizarán con productos totalmente asturianos así como por cocineros de renombre en el Principado de Asturias.

Por otro lado, a través del Taller de los Sentidos se puede acceder a otros espacios donde se degustarán otros productos como el VIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen/Diputación Provincial de Jaén, el VII Túnel del Queso, VI Taller del Pescado/FROM o el I Túnel de Frutas y Verduras/Gold Gourmet.

Los niños también tienen su espacio en este Taller de los Sentidos y para ellos se realizan numerosos talleres infantiles de elaboración de productos como pan, pescado, queso o aceite.

Más información en www.gourmets.net