Micalanda imparte un curso sobre el secreto del aroma de los vinos

· El científico Vicente Ferreira, Premio de la Real Academia de las Ciencias de Zaragoza y todo un referente internacional en la investigación de las moléculas aromáticas, será el encargado de impartir este ambicioso programa.

· Este curso se impartirá además en las principales zonas vitivinícolas del mundo: Francia, Italia, Argentina, etc.

Gimileo, 4 de marzo de 2009/ ¿Sabes por qué algunos vinos tintos huelen a fruta de baya cuando otros de igual calidad apenas tienen aroma?

Vicente Ferreira va a dar las claves a esta pregunta en el curso sobre ‘Moléculas Odorantes en Vino y Formación del Aroma’ que Micalanda ha programado para el próximo 25 de marzo en sus instalaciones de Gimileo.

Durante el curso, que sigue un símil perfumístico, el aroma se presenta como un juego en el que se irán conociendo los participantes, las reglas y el terreno de este complejo proceso. Los aromas de los vinos se construyen como los perfumes. Existen determinadas moléculas químicas que son las responsables de las sensaciones que percibimos al degustar un vino y que son decisivas en que nos resulte más o menos agradable. Hay moléculas que son auténticas protagonistas de este juego y otras en cambio, aunque no se perciben tan fácilmente, pueden hacer que el resto brille o por el contrario que se apague por completo.

Este curso, dirigido la formación de los profesionales de la enología, aporta las claves necesarias para seguir con éxito los pasos durante la elaboración y trasladar correctamente los aromas desde la uva a la copa.

Sobre Vicente Ferreira:
Vicente Ferreira es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Lleva más de 20 años investigando la base química del aroma del vino en el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, que se ha convertido en un referente a nivel internacional en esta marteria. Además Vicente Ferreira es un ponente habitual en los principales foros internacionales sobre investigación e identificación de moléculas aromáticas del vino.

Diana Ausejo
Comunicación y RR.PP.

Tel. +34 941 200 930
Mov. +34 651 986 116