Un vino de la D.O. La Mancha gana la medalla de plata en el Concurso “Millésime Bio Wine Awards”

[Fuente: oretania.es]

El vino blanco “Señorío de los Santos” de la bodega Explotaciones Hermanos Delgado, S.L. de Socuéllamos obtuvo la medalla de plata en el segundo concurso «Millésime Bio Wine Competition», cuya cata tuvo lugar a finales de noviembre del pasado año, si bien sus resultados no se han hecho públicos hasta el pasado día 27 de enero en el Parque de Exposiciones de Montpellier.

Se trata de la segunda edición de un certamen que nace en el marco de la Feria “Milésime Bio”, creada en 1993 por la Asociación Interprofesional de Vinos Biológicos del Languedoc-Roussillon en Francia con el propósito de dar a conocer los vinos procedentes de uvas de cultivo ecológico y en la que han participado más de 300 expositores de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, etc.

En definitiva, se trata de una nueva muestra del progreso que están teniendo los vinos ecológicos acogidos a la D.O. La Mancha, cuyas ventas se incrementan año a año, ya que, además de la apuesta comercial que algunas bodegas han realizado en este aspecto, esta denominación de origen tiene unas características climatológicas idóneas para los cultivos biológicos en el viñedo, puesto que la abundancia de horas de sol reduce sustancialmente la aparición de enfermedades y, consecuentemente, casi no es necesario aplicar tratamientos fitosanitarios, lo que favorece la implantación de explotaciones ecológicas, que son enormemente restrictivas en este sentido.