España consigue 17 medallas de oro en el Concurso Internacional del Vino de la Feria Biofach

[Fuente: eleconomista.es]


Los vinos españoles elaborados con uva proveniente de la agricultura ecológica han sido premiados con 17 medallas de oro (cuatro de ellas de categoría especial), 24 de plata y 25 recomendaciones en el Concurso Internacional del Vino, enmarcado en la Feria Internacional de Producción Ecológica Biofach, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En este certamen, celebrado en Nüremberg (Alemania), Bodegas Robles se convirtió en la primera bodega española en conseguir por tercera vez consecutiva la medalla ‘Gran Oro’ por su vino ‘Piedra Luenga Bio Pedro Ximenez’.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, estos galardones ponen de manifiesto el «éxito sin precedentes» de los vinos españoles de procedencia ecológica, ya que España ha sido galardonada «como nunca antes» en este concurso internacional.

En esta edición del concurso, que contó con un jurado internacional formado por 39 «reputados» degustadores, participaron 521 vinos de 13 países, entre los que destacaron Italia (152 caldos), Alemania (130), España (102) y Francia (57).