Chacolí-Txakolina, el mejor libro sobre vinos europeos

[Fuente: eitb.com]

El libro Chacolí-Txakolina, del crítico gastronómico Mikel Corcuera y el periodista Manolo González, ha sido galardonado con el Gourmand World Cookbook Awards 2008 España, en la categoría de mejor libro sobre vinos europeos.

De esta forma, esta publicación se ha convertido en una de las finalistas al premio Gourmand Best in the World, considerado como el Oscar al mejor libro de gastronomía del mundo, que será fallado el próximo mes de mayo.

A lo largo de sus páginas, la obra Chacolí-Txakolina hace un recorrido por la historia de este vino de origen cantábrico y desvela curiosas anécdotas como la existencia de una pequeña producción de este caldo en Chile. Por otro lado, cuenta con fotografías de gran formato realizadas por Pedro J. Moreno, fotógrafo habitual de prestigiosas publicaciones gastronómicas.

El volumen, escrito en euskera y castellano, incluye además varias recetas de cuatro jóvenes cocineros de mucho prestigio: Elena Arzak, Isidro Arribas, Patxi Eceiza y Koldo Rodero, premiados todos ellos con estrellas Michelín, han seleccionado ocho exquisitas recetas pensadas para utilizar el chacolí en su elaboración o para degustar acompañadas por este vino.