Medalla de plata para Marqués de Terán cosecha especial 2007

[Fuente: rioja2.com]

Marqués de Terán Cosecha Especial 2007, de Bodegas Regalía de Ollauri, ha conseguido una medalla de Plata en la última edición del concurso internacional ‘Premium Select Wine Challenge At Prowein 2009’, que cada año convoca la prestigiosa publicación alemana ‘Selection’.

Este premio para Marqués de Terán Cosecha Especial 2007 se suma al obtenido recientemente en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008, donde el vino de Bodegas Regalía de Ollauri obtuvo la medalla de Oro. Además, con la añada 2005, obtuvo el reconocimiento del jurado de los ‘Premios Zarcillo’, que le otorgó el ‘Zarcillo de Plata’ en la última edición de este evento.

Marqués de Terán Cosecha Especial 2007 está elaborado mediante el innovador método de vinificación de Bodegas Regalía de Ollauri, uno de los más avanzados del mundo. Este sistema está basado en la acción del pissage y en la criomaceración mediante la aportación de nieve carbónica.

Por el primero, se logra un estrecho contacto de los hollejos con el mosto-vino para conseguir una mayor extracción de antocianos y taninos, mientras que la criomaceración permite que el frío se mantenga homogéneo en todo el depósito y que la maceración se produzca antes, durante y después de la fermentación, consiguiendo un producto pleno en aromas.

Para su elaboración se han escogido las mejores uvas de Tempranillo (100%) para, después, reposar durante 6 meses en barrica nueva de roble francés y 2 meses más en botella. El resultado es un vino que, en su fase visual, presenta un rojo picota muy cubierto en tonos morados que denotan su juventud. En aromas, se aprecia fruta en plenitud de madurez que transporta a los aromas típicos de la vendimia. En boca, es largo y untuoso, denso y estructurado pero sin agresividad, con taninos dulces y maduros que se prolongan largamente en el final de la degustación con una sensación de plenitud y complejidad.

Como apunte para su maridaje, este caldo resulta el acompañante ideal paralegumbres bien condimentadas, los asados y las carnes rojas a la plancha, y losquesos fuertes. Este vino sale al mercado con un precio de 17 euros.Además de este vino, BODEGAS Regalía de Ollauri comercializa en la actualidadMarques de Terán Crianza 2004 y Marqués de Terán Reserva 2002.