El vino de Navarra, protagonista en la feria internacional más importante del sector

[Fuente: agrocope.com]

Entre las novedades que la DO llevará a la Boston Wine Expo, que reúne 450 bodegas de 18 países, y en la que se podrán degustar más de 1.800 vinos diferentes del mundo, se encuentra el Túnel del Vino de Navarra.

La presidenta de la DO Vino de Navarra, Pilar García Granero, califica, en declaraciones a AGROCOPE como muy positiva la presencia de estos vino en la Boston Wine Expo, que se celebra este fin de semana.

García Granero valora la presencia de los caldos navarros: «tenemos más de un 10 por ciento de las bodegas Navarra que viene a este acto, entre ellas las más destacadas de la Denominación de Origen».

Enmarcada en los eventos que la delegación navarra está llevando a cabo durante su visita comercial a Estados Unidos, la Boston Wine Expo va a contar, por primera vez, con un espacio destinado íntegramente al vino de Navarra.

Se trata del Túnel del Vino de Navarra, un stand para que los visitantes profesionales puedan catar y degustar los vinos navarros. En dicho espacio cada vino será presentado con una ficha, perfectamente visible, que estará acoplada en un soporte y situada justo al lado de la botella, de manera que todo el que lo desee pueda realizar una cata de los vinos escogidos.

Destaca las repercusiones que la presencia en esta feria va a tener para los caldos navarros: «cada vez más los importadores ven la importancia de este acto y traen a sus mejores clientes. Es un acto muy importante para el desarrollo de la Denominación de Origen».