La marca Cinco Jotas Tenedor de Oro en el II Encuentro de Diálogos de Cocina 2009

Logroño, 3 de febrero de 2009

LA MARCA Cinco Jotas TENEDOR DE ORO EN EL II ENCUENTRO DIÁLOGOS DE COCINA 2009

Un amplio elenco internacional de cocineros, personas del mundo de la universidad, la investigación, la empresa o el sector agroalimentario se reunirán en San Sebastián para hacer una reflexión en torno a la cocina y los sentidos

Cinco Jotas estará presente en Diálogos de Cocina donde ofrecerá todo su conocimiento con relación al mundo del Jamón Ibérico

Cinco Jotasha llegado a un acuerdo con Euro-Toques España para patrocinar elsegundo encuentro internacional Diálogos de Cocina 2009, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el Palacio Miramar de San Sebastián. La firma, líder de jamón Ibérico,participará como patrocinador en la categoríaTenedor de oro.

UN VIAJE POR LOS SENTIDOS

Diálogos de Cocina, patrocinado por Euro-Toques, se creó hace dos años para construir unobservatorio gastronómico que pretende acercarse a una nueva visión de la cocinadesde la perspectiva de diferentes y variadas disciplinas.

En su segunda edición Diálogos de Cocina reunirá a más de240 congresistas, entre cocineros, personas del mundo de la universidad, la investigación, la empresa, el mundo asociativo del sector agroalimentario, etc., para hacer una reflexión que girará en torno a la cocina y los sentidos:Sentido del gusto, sentido de las relaciones, sentido de los aromas, sentido de la ética, los sentidos perdidos, el sentido de la responsabilidad… ¿Cómo percibimos el mundo?¿Los sentidos se cultivan?¿Cual es su relación con la cultura? y ¿Con los prejuicios?

Cinco Jotas, además de participar en la Asamblea como Tenedor de oro,dispondrá de un puesto de corte, instalado en el Palacio de Miramar de San Sebastián, donde ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer con todos los sentidos, los 5 secretos de esta joya gastronómica única en el mundo.

CINCO JOTAS EL MÁXIMO EXPONENTE DEL JAMÓN IBÉRICO

La marca Cinco Jotas, de Sánchez Romero Carvajal, lleva más de 125 años siendo el referente de la máxima calidad en jamón Ibérico. Se sitúa entre aquellas marcas con claros signos de excelencia y lujo en la mente del consumidor.

Las Cinco Jotas hacen referencia a sus cinco grandes valores. El primero de ellos, laraza 100% ibéricaPura, es su firme apuesta por la calidad. Selecciona las características genéticas más puras y cría sus propios cerdos, que a su vez pasan por una estricta selección de calidad. Una actividad que salvó a esta raza de piel oscura y negra pezuña, de la extinción en el pasado y que le ha hecho merecedora de varios premios entre ellos, Feria de Zafra: especial a la mejor ganadería.

Su origen, Jabugo, es otro de sus valores. Situado dentro del parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche catalogado como reserva de la biosfera de la UNESCO posee un microclima y unas extensas dehesas únicas en el mundo.

Unaalimentación a base de bellotas en estas Dehesas, encinas y alcornoques y una crianza en libertad, son fundamentales para obtener toda la calidad de la marca.

Otro de sus valores es lacuración y elaboración artesanal de sus jamones y paletas que presentan un largo proceso que consta de tres etapas: Salazón con sal marina, secado natural y maduración de casi tres años en sus bodegas.

El último de los grandes valores de Cinco Jotas hace referencia a la figura clave de la casa: el “maestrojamonero”, un difícil arte trasmitido de generación en generación. Tras la larga espera, llega el corte de la pieza de la mano de los maestros cortadores, que ofrecerán al público el jamón en su mayor expresión. Sea como sea, el resultado siempre son finas lonchas de tacto untuoso, con aroma persistente e inconfundible. Un sabor único y altamente placentero que convierten al jamón Cinco Jotas en el caviar español.

Toda la información sobre el evento disponible se encuentra en la web:www.dialogosdecocina.com

info@dialogosdecocina.com