Aura Verdejo 2007, medalla de oro en International Wine Challenge 2008

[Fuente: diariosigloxxi.com]

Aura Verdejo 2007 de Bodegas Aura, perteneciente al Grupo Domecq, enclavado en la Denominación de Origen Rueda, ha obtenido Medalla de Oro en el Concurso Internacional Wine Challenge 2008.

Históricamente Rueda ha sido uno de los núcleos más destacados en el cultivo de la vid desde el siglo XVIII; ahora está tan de moda que cualquier restaurante que se precie cuenta, en su carta de vinos, con varias referencias de esta denominación de origen.

Bodegas Aura da buen testimonio de esta tradición con su cuidado viñedo propio de 60.4 hectáreas, situado a 730 metros de altura, donde tiene plantado, principalmente la variedad de Verdejo y ocho de Sauvignon Blanc, en un suelo de sílice arcillo-arenoso, con algo de cascajo, lo que ayuda a mantener la regulación de la temperatura evitando heladas y controlando la humedad.

La Cata

Amarillo verdoso limpio y brillante. Aromas de la inconfundible personalidad del verdejo que aporta sensaciones de prados verdes, hierba recién cortada, cítricos, tonos de eucalipto, pino y toques anisados. En boca se presenta sabroso, fresco, frutal, herbáceo con cuerpo y estructura. Un final largo acompañado de un elegante y grato amargor. Compañero inseparable mariscos gallegos y onubenses, pescados gaditanos, arroces caldosos y pastas al dente.

Ficha Técnica
– Verdejo (90%) y Sauvignon Blanc (10%).
– Precio medio: 5,99 €
– Puntuación: 90

Referencia
– AURA (D.O. RUEDA)
– Autovía del Noroeste Km. 175
– CP: 47490 Rueda (Valladolid)
– Tel. 983 868286
– Fax. 983 868168
– E-mail: aura@domecqbodegas.com
– Sitio web: www.bodegasaura.com