Un vino de Navarra, el mejor Chardonnay español del mundo

[Fuente: agrodigital.com]

Palacio de la Vega Chardonnay Fermentado en Barrica 2006 de Bodegas Palacio de la Vega figura entre los mejores chardonnays del mundo. Este vino de Navarra ha conseguido la única medalla de oro de España en la decimoquinta edición del concurso internacional Chardonnay Du Monde celebrado en la Borgoña francesa. En este certamen se han catado cerca de mil vinos blancos de casi 40 países elaborados con la variedad Chardonnay.

Entre las ocho medallas de plata concedidas a vinos españoles, dos figuran ya en el palmarés de Navarra. Las conseguidas por Castillo de Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2006 de Bodegas Castillo de Monjardín y Señorío de Sarría Chardonnay 2007 de Bodega de Sarría. Los vinos de la Denominación de Origen Navarra han cobrado un especial protagonismo en el Chardonnay Du Monde reconociendo así la calidad de nuestros vinos.

La Chardonnay es la principal variedad blanca producida en Navarra. En total, las blancas representan el cinco por ciento de la producción total.