Bodegas La Sangre de Ronda pone en marcha “Pintar el vino”

[Fuente: bodegaslasangrederonda.es]

El premio consiste en dos cajas de vino de Bodegas La Sangre de Ronda, Coupage 2006, dos cajas de Petit Verdot 2006 y dos más de Espinel Rosado 2007 y la publicación de la obra como parte de la etiqueta de su próximo vino

Ronda (Málaga), 12 de abril

Bodegas La Sangre convoca el primer concurso “Pintar el vino”, un certamen para creadores que quieran expresar las sensaciones que evoca una copa de vino, sus aromas y sabores en un lienzo.

El certamen tendrá dos formas de participación, bien a través del envío de las obras por correo electrónico, bodegaslasangre@museodelvinoderonda.com, o bien en el encuentro de artistas que se celebrará en el Museo del Vino de Ronda durante la semana del 14 al 20 de abril. Los artistas trabajarán en el patio de la antigua bodega, hoy convertida en museo mientras se degustan sus vinos. Bodegas La Sangre pondrá a disposición de quien lo solicite el material pictórico necesario para la ejecución de la obra in situ. Más de 50 artistas de diferentes nacionalidades ya han confirmado su asistencia. El concurso está abierto a pintores de todas las tendencias. Las dimensiones de las mismas no excederán de 148 por 210 milímetros (A5 o cuartilla).

Bodegas La Sangre de Ronda otorgará el primer y único premio consistente en dos cajas de su Coupage 2006, dos cajas de Petit Verdot 2006 y dos cajas de Espinel Rosado 2007, vino éste que será presentado próximamente por la bodega. Además la obra ganadora formará parte de la etiqueta de su próximo vino.

El Museo del Vino de Ronda cuenta con un espacio expositivo donde se mostrarán tanto las obras que se lleven a cabo dentro del encuentro de artistas como las recibidas por correo electrónico.

Las bases de este concurso están publicadas en la página web de la bodega, www.bodegaslasangrederonda.es. El plazo de recepción de obras termina el próximo 20 de abril a las 19:00 horas. Esta iniciativa forma parte de las actividades que viene desarrollando el Museo del Vino para fomentar la cultura del vino.

Teléfono de contacto: 95287 97 35, Sergio Flores
www.bodegalasangrederonda.es/ www.museodelvinoderonda.com