Ribera del Duero celebra sus 25 años de vida como DO que ha pasado “de cero al infinito”

[Fuente: agrocope.com]

La DO ha celebrado en la localidad de Aranda de Duero sus bodas de plata. Hoy jueves el Pleno del Consejo Regulador de Ribera del Duero será recibido en Audiencia Oficial por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
25 años de vida de la Denominación de Origen Ribera del Duero han servido para echar la vista atrás y observar con perspectiva el largo camino recorrido. Un tiempo en el que la frase más ilustrativa podría resumirse sólo con media docena de palabras: “Ha pasado del cero al infinito”.

Así lo expresó ayer el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, José Trillo, quien aprovechó la celebración de estas bodas de plata para subrayar que la marca se ha convertido en referente en los vinos de calidad del mundo.

“Ribera del Duero es diferente y lo que han hecho viticultores y bodegas es poner en valor esos factores de producción”, apostilló, para advertir de que la disciplina de la calidad debe marcar un futuro positivo. Todo ello, a pesar de que su crecimiento, no obstante, está siendo “moderado”.

La celebración de los 25 años de vida de la DO Ribera del Duero tuvo su punto de partida ayer, pero continuará. Su parada más inmediata llevará al Pleno del Consejo Regulador de Ribera del Duero al Palacio de la Zarzuela donde Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibirá en Audiencia Oficial a los máximos representantes de la Denominación.

Además, entre el programa de celebraciones se incluye el II Congreso Internacional Ribera del Duero que ha abierto sus puertas en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda y que se desarrollará hasta el próximo viernes, 28 de marzo. Participarán más de una veintena de ponentes del mundo del vino y de la cultura de seis países.

Además, mañana jueves y coincidiendo con la visita al Palacio Real de La Zarzuela, se celebrará una Gala Homenaje en el Monasterio de Valbuena, Valladolid, que coincidirá con la presentación de la calificación de la añada 2007.