A la escuela del vino!

[Fuente: marketingdirecto.com]

Se llama Academia del Vino (Wine Making Academy) la nueva divertida e interesante actividad que Vinelis, empresa de organización de eventos relacionados con el tema del vino, propone a todas las empresas que quieren amenizar de manera original la celebración de seminarios de trabajo en equipo, formación, reuniones comerciales o seminarios de incentivos.

La Academia del Vino es un evento en el que los asistentes son los verdaderos protagonistas, y aprenden jugando a ser vinatero. Los jugadores se agrupan en equipos de trabajo para elaborar, promocionar y vender su propio vino. La mecánica de la actividad es que los participantes se sientan los dueños de una bodega imaginaria en el sur de Francia, que produce diferentes variedades de uva.

El desarrollo de la actividad está dividido en tres fases distintas:

1.Al comienzo, el enólogo animador presentará las diferentes tareas que cada equipo tendrá que cumplir en la primera fase:

– Fijar la estrategia comercial y de marketing para su vino
– Elegir el tipo de vino (cuveé) que deseen crear: DOC (Denominación de Origen), vino de la zona, etc.
– Elaborar su propio vino mezclando las diferentes variedades de uva.
– Diseñar la etiqueta para su vino.

2. En segundo lugar, el enólogo comprobará las «posibilidades de supervivencia» del vino, analizando las estrategias económicas y comerciales de las bodegas de cada equipo.

3. Por ultimo, los equipos realizarán una cata a ciegas de los diferentes vinos (cuveés) creados, para elegir el mejor y el peor. El tipo de vino (cuveé) de cada equipo puede convertirse en un «Gran Reserva» de La Academia del Vino o en el «Peor Vinagre».

Esta exclusiva actividad, que ofrece en España Vinelis, no se limita a un entorno fijo, sino que puede celebrarse allá donde el cliente desee, adaptándose a sus necesidades. La Academia del Vino es más que un evento entorno al vino, su mecánica, única en el mundo, ayuda a crear equipo, siempre presentándose como un eficaz método de aprendizaje a través del juego» comenta Gonzague Masquelier, Director de Vinelis.