Gérard Depardieu, embajador del vino de Tenerife

[Fuente: canarias24horas.com]

El actor Gérard Depardieu, ganador de un Globo de Oro e integrante del jurado encargado de elegir a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, visitó el pasado miércoles la bodega tinerfeña Arca de Vitis, donde pudo degustar distintos vinos de la Isla.

Depardieu, conocido además de por su faceta artística por ser un reconocido gourmet y gastrónomo, departió durante más de dos horas con el enólogo y copropietario de la Bodega Jorge Zerolo y el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra acerca de las bondades y excelencias de los caldos isleños.

En el transcurso de la visita realizó un paseo por las viñas y las instalaciones de la bodega -ubicadas en el Valle de Güímar-, que terminó con una cata donde pudo degustar un muestrario de vinos blancos elaborados con malvasía, moscatel, y otras variedades locales.

El actor demostró ser un gran conocedor del mundo del vino, no en vano es propietario de 150 hectáreas de viñedo en distintos países, alabando en ocasiones la frescura aromática de los vinos degustados y con gran insistencia en la excelencia de los Malvasías, de los que hizo acopio para incluirlos en la carta de sus dos restaurantes en el centro de Paris.

El protagonista de Cyrano de Bergerac, conocedor de la gastronomía canaria, solicitó una muestra de papa antiguas de las Islas, consiguiendo en esta ocasión unas decenas de kilos de papa negra yema de huevo, obsequio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación -según informa el departamento autonómico en una nota- también para consumo propio y en sus establecimientos.

Gérard Depardieu halagó el trabajo de los bodegueros y viticultores canarios, consciente de las dificultades de la agricultura en el Archipiélago, dadas sus condiciones orográficas y climatológicas, y el éxito que supone obtener alimentos de tanta calidad de una tierra tan agradecida.

Para completar el muestrario de obsequios gastronómicos de calidad diferenciada, que también se hicieron llegar a la actriz Sophia Loren – igualmente presente en el carnaval tinerfeño-, el actor un surtido de los vinos Canarios premiados en Agrocanarias 2007, procedentes de distintos puntos del Archipiélago, así como varias unidades de queso canario de cabra con Denominación de origen, por el que mostró gran interés, pues comentó que ya conocía su alta calidad.