Nace WineCreator

[Fuente: eldiariomontanes.es]

El equipo promotor del proyecto vitivinícola La Melonera y Grupo Peñín han creado el primer Encuentro Internacional de Autores de Vino, WineCreator. Aquí se darán cita 20 de los más reconocidos críticos vitivinícolas del panorama internacional junto a los mejores autores de vino del mundo, elegidos por reconocidos periodistas.

Este primer Encuentro de Autores de Vino se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril, en la localidad malagueña de Ronda (Málaga). Una cita ineludible para todos los amantes y profesionales del vino que quieran formar parte de este selecto grupo de expertos.

WineCreator creará un espacio en el que el vino será tratado como una obra de arte y en el que los protagonistas en primera persona podrán profundizar las tendencias de estilos que ha alcanzado el mundo del vino y su carácter diferencial.

El comité asesor está formado por Jancis Robinson, presidenta de honor del I Encuentro, Michel Bettane y los periodistas españoles Víctor de la Serna y José Peñín. Además del comité, el Panel de Expertos de Winecreator lo forman: Stephen Tanzer, David Schildknecht, John Radford, Charles Metcalfe, Robert Joseph, Joel B.Payne, Bob Campbell, Michael Fridjhon, James Halliday, Peter Moser, Eleonora Scholes, Rodolfo Gerschman, Pierre Casamayor, Joshua Greene, Bernard Burtschy y Ernesto Gentili.

Los enólogos y creadores de vino seleccionados son Ales Kristancic, Paul Draper, Ricardo Cotarella, Álvaro Palacios, Peter Sisseck, Stephane Derenoncourt, Carlo Ferrini, Jean-Claude Berrouet, Michel Rolland, Dirk Nieeport, Denis Dubourdieu y Olivier Humbrecht.

El evento tendrá un carácter eminentemente internacional y cada dos años se celebrará en un país difertente del mundo. Asimismo, se realizarán catas de los vinos pertenecientes a los autores de vino y los asistentes o congresistas serán coleccionistas, compradores de vinos enólogos y bodegueros de todo el mundo.

WineCreator se ha convertido en un reto dentro del mundo del vino, ya que por primera vez se reunirán en un mismo espacio los más influyentes de la élite vitivinícola internacional.