La crítica especializada reconoce la calidad del vino “Oscar Tobía 2004”

[Fuente: agroprofesional.com]

La Guía «Vivir el Vino 2008», una de las más prestigiosas y reconocidas, ha seleccionado el vino “Oscar Tobía 2004” para incluirlo en una lista donde aparecen los mejores 365 vinos de España del año 2008, otorgándole 94 puntos.

Este reconocimiento se une al que obtuvo el pasado año en el prestigioso concurso “Tempranillos al Mundo”, celebrado en la ciudad de Shangai.

En aquella ocasión, esta firma perteneciente a Bodegas Familiares de Rioja, PROVIR, recibió la Medalla de Oro, alcanzando una puntuación de 92 sobre 100 y obteniendo el segundo puesto de los 232 vinos presentados en su categoría.

La historia de Bodegas Tobía comienza en 1994, cuando Oscar Tobía recupera la bodega de cosechero de su familia, iniciando la construcción de unas instalaciones para embotellado, expedición y elaboración.

Allí se encuentra una de las naves más originales del mundo: con el cielo por testigo, frente a la Sierra de Cantabria, al abrigo de los vientos del norte y cerca del río Ebro.

Una continua política de reinversión de los beneficios obtenidos ha permitido que Bodegas Tobía disponga en la actualidad de unas modernas instalaciones para elaborar vinos de calidad.