La Fundación para la Cultura del Vino inaugura un ciclo de visitas especiales ‘El vino en El Prado’

[Fuente: agricultura.org]

Se trata de un recorrido que sugiere una mirada diferente a obras muy famosas desde “La vendimia” de Goya hasta la “La Bacanal de los Andrios” de Tiziano, pasando por “El gusto” de Jan Brueghel I, “El rey bebe” de David Terniers o “La ofrenda a Baco” de Michel-Ange Houasse entre otras obras. Todas han sido escogidas por las perspectivas artísticas, sociales, históricas y afectivas que ofrecen y que tienen como denominador común el vino.

El lunes 21 de Enero, la Fundación organizó una primera visita privada que consta de dos partes: primero una selección de obras pertenecientes a la colección permanente del Museo del Prado y a continuación una visita privada a la exposición temporal “Fábulas” de Velázquez”, que consta de cuadros del autor sevillano y de otros pintores del Siglo de Oro como Rubens y Tiziano, entre otros.

Finalizadas las visitas, los asistentes disfrutarán de una cena en el vestíbulo de los Jerónimos del propio museo, obra recién inaugurada del arquitecto Rafael Moneo, como broche final a una experiencia única y diferente donde la pintura comparte protagonismo con el vino.