Premios MadridFusión al «Mejor Vino Español de menos de 30 euros»

[Fuente: madridfusion.net]

Hoy hemos conocido los resultados de un concurso que ya ha conseguido hacerse con un espacio propio en el mundo del vino. Como recordarán, en el transcurso de la primera jornada de esta Cumbre Internacional de Gastronomía tuvo lugar la final de un certamen que alcanza en este 2008 su sexta edición premiando a los vinos más destacados de nuestro país, con un precio en bodega inferior a los 30 €.

En la final, celebrada el lunes 21 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, diez prestigiosos especialistas internacionales reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno y presididos por Don Carlos Falcó, marqués de Griñón, dilucidaron qué vinos se han hecho merecedores al premio en una cata a ciegas que se celebró a puerta cerrada. Hoy el Presidente de Honor de la Unión Española de Catadores, José Luis González Cledera, ha hecho entrega de los premios concedidos como resultado de aquella cata.

Este certamen ha sido organizado una vez más en 2008 por la Unión Española de Catadores (U.E.C.). Concede tres galardones en cada una de las categorías a concurso. Los vinos presentes en la final llegaron hasta ella tras una serie de catas eliminatorias, todas realizadas a ciegas y por paneles seleccionados de expertos, en las que participaron cuatrocientas veinte referencias del vino español. Los vinos premiados son:

VINOS BLANCOS

VINOS TINTOS

VINOS ESPUMOSOS

VINOS GENEROSOS Y DE LICOR DE ANDALUCIA