´Numanthia Termes´ consigue la Estrella Todovino a la mejor bodega

[Fuente: laopiniondezamora.es]

La Bodega «Numanthia Termes«, de la Denominación de Origen Toro, consiguió alzarse con la Estrella Todovino que reconoce la trayectoria de las mejores bodegas españolas y se concede a todas aquellas firmas que hayan conseguido situar diez vinos con la máxima puntuación de «Tres lacres» en la historia de «La Guía Todovino». Este año se ha otorgado, además de a la Bodega Numanthia Termes, a Finca Allende (DO Rioja).

La Guía establece que las «espectaculares» etiquetas que se han conseguido elaborar en esta zona de Castilla y León, asociada hasta hace una década a tintos más bien recios, reflejan una «incansable» búsqueda de terruños y un profundo conocimiento de las posibilidades de la zona para alumbrar vinos de primera línea mundial. «Numanthia Termes» personaliza el nuevo estilo de vinos de Toro «modernos, potentes y con fruta a raudales», mientras que otro de los vinos de la Bodega, «Termanthia», representa el gran vino asociado a un viñedo «único» cuya personalidad sobresale por encima de la de la variedad y la zona.

Por otra parte, el vino «Naia 2006«, de Bodegas Naia de la DO Rueda, obtuvo el Trébol Todovino, que galardona a la mejor elaboración en la relación calidad-precio por debajo de 18 euros entre los aparecidos en La Guía. Es la primera vez que este premio se otorga a un vino blanco, «uno de los mejores sin madera del país» y que refleja además la gran «revolución blanca» que está viviendo el vino español, apoyándose sobre todo en sus variedades autóctonas. En este caso, es la verdejo la que «deslumbra» en la copa por su fragancia, intensidad, complejidad y untuosidad.

Todovino celebró en el Museo del Prado la cena de entrega de los Premios de La Guía, a beneficio de la Fundación Prodis, un evento que contó con el patrocinio de Banco Banif y un total de 32 bodegas españolas invitadas a esta sexta edición. Trece de esas bodegas patrocinadoras procedían de Castilla y León. Además de las galardonadas, Bodega Numanthia-Termes, de Toro y Naia, de Rueda, estuvieron presentes Bodegas Vega Sicilia, Bodegas Emilio Moro, Bodegas y Viñedos del Jaro, Bodegas Hermanos Sastre, Bodegas y Viñedos Valtravieso, Bodegas Rodero, Dominio de Pingus y Alto Bodegas y Viñedos, todas de Ribera del Duero; Ossian Vides y Vinos, de Rueda; así como Abadía Retuerta y Bodegas Mauro, de otras zonas de Castilla y León.