Rubén Alonso rueda en bodega Ribera Duero una historia con el vino como eje

[Fuente: terra.es]

El director de cine vallisoletano Rubén Alonso se ha trasladado hasta la bodega Hermanos Pérez Pascuas, ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero para rodar algunas escenas de la película ‘Extrañamente íntimos’, que tiene al vino como hilo conductor.

Alonso ha estado acompañado en la presentación de su película por los actores televisivos Michelle Jenner, que encarna a Sara en la serie ‘Los Hombres de Paco’, y Pablo Rivero, conocido por su papel como Toni Alcántara en ‘Cuéntame’.

El director ha anunciado que la película aborda cuatro historias diferentes, todas ellas unidas por un nexo común porque muestran ‘personajes atrapados en ellos mismos’ y ‘sumidos en una rutina de la que no pueden escapar’.

Alonso ha adelantado que se trata de una película ‘muy humana’ que cuenta con ‘un elenco de actores de lo mejor del panorama cinematográfico en España’, ya que también participan Coque Malla, Karra Elejalde, Ana Alvarez e Ingrid Rubio.

El vino se sitúa como el hilo conductor de las cuatro historias de amor y desamor y ‘entronca con el dramatismo de los personajes’, según ha indicado Alonso.

‘El vino tal y como está planteado en esta película viene a representar el carácter de los personajes’, ha reflexionado.

El director ha añadido que ‘el vino siempre está presente en los momentos más importantes de la vida’ y ha afirmado que el territorio amparado en la D.O. Ribera del Duero ‘es un paisaje espectacular’ por los contrastes que alberga.

En cualquier caso, Alonso ha expresado su deseo de que la película no tenga similitud alguna con otras producciones de éxito donde el vino es el protagonista, como es el caso de ‘Entre copas’ y ‘Vinópolis’.

Jenner ha afirmado que participa en la película porque se enamoró del guión, en una situación similar a la que le ha ocurrido a Rivero, quien se ha sentido atraído por participar en una ‘película de personajes’ donde el vino tiene un importante papel.

La película se estrenará el próximo octubre durante la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), ya que el final del rodaje está previsto para mayo.