Torremolinos acoge este fin de semana la VIII Feria del Vino

[Fuente: laopiniondemalaga.es]

El Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio de Torremolinos acoge del sábado 3 al martes 6 de noviembre la VIII Feria del Vino y de la Denominación de Origen en la que participarán un total de 136 bodegas, un 12 por ciento más que en la anterior, en la que participaron 120.

La muestra abarcará así las más prestigiosas zonas productoras de vino, no sólo a nivel nacional, sino internacional, con bodegas representativas de países tan dispares como Australia, Francia, e incluso Sudáfrica.

Entre las novedades de este año, destaca la creación del `Premio del Público´ al mejor vino expuesto a lo largo de los tres días del certamen. La concesión de dicho premio se realizará a través de una selección diaria por parte de la organización del certamen de una serie de `catadores populares´, que se encargarán de degustar y juzgar los vinos candidatos.

Este nuevo premio será independiente a los `Premios Palacio´, concurso al que en esta ocasión concurren más de 160 vinos, y que goza de un gran prestigio profesional. La cata a ciegas será la modalidad en la que se desarrollarán estos premios, a cargo de un jurado integrado por miembros de la Asociación de Sumilleres de Andalucía.

La afluencia de público se espera que crezca en torno a un 15 por ciento más que en la anterior edición, en la que 9.273 personas visitaron la muestra, siendo un 75 por ciento de éstas profesionales.

Sin embargo, esta feria también se está abriendo hueco, poco a poco, entre los aficionados al buen vino y no sólo entre los profesionales, cuyo número crece constantemente y que pueden encontrar en la muestra las novedades vinícolas más recientes.

Dentro del certamen destacan las ponencias de expertos como Miguel Ángel de Gregorio, enólogo y propietario de Finca Allende y Finca Coronado; o la química, enóloga y escritora vinícola Isabel Mijares, que disertarán sobre las utilidades del vino en la cocina, o la influencia de los caldos en la salud. La feria supone así una de las mayores oportunidades de tener acceso a información de primera mano sobre la actualidad del vino en el mundo.