Michel Bettane visita la Ribera del Duero y destaca la altura topográfica como ventaja comparativa de la DO

[Fuente: diariodigitalagrario.net]

Michel Bettane, crítico especializado de referencia en Francia y uno de los más influyentes periodistas vinícolas de Europa (conocido en algunos círculos como el Robert Parker Francés) visitó la Ribera del Duero los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, invitado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Bettane, afirmó que los mejores vinos de Ribera del Duero se encuentran, sin duda, entre los mejores vinos del mundo, auguró un gran futuro y un buen recorrido para esta Denominación de Origen en los próximos años.

Michel Bettane destacó especialmente como zonas de gran valor y potencial para la creación de vinos excelentes, aquellas plantaciones de tempranillo que se ubiquen en las laderas de la Ribera del Duero. El Señor Bettane afirmó que nuestra zona protegida es posiblemente, de entre las Denominaciones de Origen europeas de tintos de calidad, la topográficamente situada a mayor altura, con una elevación media sobre el nivel del mar de alrededor de 800 metros, lo cual representa, a su modo de ver, una clara ventaja comparativa y punto estratégico de diferenciación sobre otras zonas a la hora de producir vinos tintos refinados, complejos y de alta expresión.

Bettane es autor, entre otras obras, de la Guía de Vinos Bettane & Desseauve www.bettanedesseauve.com, y trabaja como consultor vinícola en numerosas publicaciones.