La Denominación de Monterrei creará una ruta del vino

[Fuente: laregion.net]

Enólogos de toda España visitarán la comarca de Monterrei en noviembre para asistir a un curso monográfico sobre la viticultura atlántica. Además, el enólogo José Luis Hernáez Mañas dirigirá un proyecto para la creación de una nueva ruta del vino propia de la Denominación de Origen Monterrei.

La Denominación de Origen Monterrei celebrará a finales del mes de noviembre un curso monográfico anual de la Federación de Enólogos que, cada año, imparte en una localidad distinta de España. Esta iniciativa estará centrada en el análisis de la viticultura atlántica y en las variedades que ésta produce, aunque también habrá un partado especial para las variedades de uva que se cultivan en Monterrei (Godello, Treixadura, Dona Branca, Mencía, Bastardo y Araúxa). Además, los enólogos visitarán las bodegas de la denominación.

La Asociación Gallega de Enólogos está trabajando en colaboración con la Denominación de Origen Monterrei para ultimar las actividades. Además, escogió al enólogo José luis Hernáez Mañas para que dirija un proyecto de creación de una ruta del vino propia para la denominación. Se trata de un proyecto que pondrá en valor tanto la calidad de los vinos de Monterrei como la variedad gastronómica y la riqueza del patrimonio histórico de la zona y que implicará a los Concellos de Monterrei, Verín, Oímbra, Cualedro, Laza, Riós y Vilardevós.

Además, el 25 de noviembre, los bodegueros de la comarca se reunirán con representantes de Galicia Calidade para estudiar la posibilidad de que las bodegas se acojan a este sello de calidad.