El libro ‘El cine del vino’ reúne las referencias de los caldos en el séptimo arte

[Fuente: diariodigitalagrario.net]

Bernardo Sánchez Salas, profesor de Historia del Cine en la Universidad de La Rioja, ha publicado ‘El cine del vino’, una obra editada por Fundación Dinastía Vivanco que reúne las referencias al vino en el séptimo arte.

La edición de la obra ‘El cine del vino’ es fruto de un convenio firmado entre Fundación Dinastía Vivanco y la Oficina para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de La Rioja, como ya ocurriera con el libro ‘El cáliz de Letras’ de Miguel Ángel Muro, premiado a nivel internacional.

En esta ocasión, el libro del profesor Bernardo Sánchez recorre los viñedos más famosos de España, Francia, Italia y California que guardan entre sus cepas el recuerdo de horas de rodaje, de guiones, ensayos, actores.

En definitiva, ‘viaje’ en el que destacan aquellas películas en las que el vino adquiere los más diversos sentidos: de la tierra a la bodega, pasando por la mesa; de la fiesta a la tragedia; de la familia a la memoria. En definitiva, todo un conjunto de sentidos poéticos, fabulescos, sensuales y míticos.

‘El cine del vino’ esconde entre sus páginas interpretaciones de films como ‘Esta tierra es mía’, ‘Tierra providence’, ‘Padre nuestro’, ‘Entre copas’, ‘Un buen vino’, ‘French Kiss’ ‘Sangre y vino’, ‘Un paseo por las nubes’ o la mítica serie ‘Falcon Crest’.