El escultor Lorenzo Quinn crea su marca de vino de la Rioja Alavesa

[Fuente: agroinformacion.com]

El escultor Lorenzo Quinn ya tiene su propia marca de vino de la Rioja Alavesa, unos caldos elaborados por las Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, que se comercializarán con el nombre «Gravity».

Hijo del actor Anthony Quinn, Lorenzo ha visitado este fin de semana junto a sus dos hijos las instalaciones de estas bodegas en Samaniego, localidad de la Rioja alavesa, y ha aprovechado su estancia para observar las labores de la vendimia que se desarrollan estos días.

El propietario de las Bodegas, Fernando Remírez de Ganuza, ha explicado que Quinn buscaba un vino que le recordara a su infancia, a su Roma natal, donde en compañía de su padre aprendió a valorar el trabajo de la vendimia y su fase posterior de elaboración de los caldos.

Al escultor se le ocurrió hacer vino, probó varios caldos y finalmente le pareció que «el mejor» era el de las Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, según su propietario.

Ambos se conocieron hace aproximadamente un año y medio y el bodeguero decidió apartar 3.000 botellas para que las pudiera comercializar Lorenzo Quinn.

Seiscientas de estas botellas, de una calidad «excelente», se venderán a 60 euros cada una y 2.400 a un precio de entre 25 y 30 euros, ha señalado este bodeguero navarro de nacimiento y alavés de adopción.

Cada botella lleva en su parte delantera una etiqueta en la que se lee: «Gravity. Lorenzo Quinn» y en el revés otra en la que se especifica que está elaborada por las Bodegas Fernando Remírez de Ganuza.

El dueño de las bodegas ha destacado la calidad de estos caldos que «no dejarán indiferente a nadie» y ha anunciado que lo más probable es que esta colaboración con el escultor continuará a lo largo del tiempo.

Lorenzo Quinn ha recorrido las instalaciones bodegueras y ha visitado las zonas donde se vendimia estos días.

La cosecha de este año está siendo «excepcional», ha asegurado el bodeguero, aunque ha reconocido que hoy hace «un poco de calor», 20 grados, una temperatura alta ya que «lo ideal es que no sobrepase de los 15 grados».

Las casi 60 hectáreas de Remírez de Ganuza se reparten entre cuatro localidades de la Rioja alavesa: Samaniego, Leza, Elciego y Laguardia.