El Vino de Cangas logra el certificado de Alimentos del Paraíso Natural

[Fuente: lavozdeaviles.es]

El Vino de la Tierra de Cangas será el primer producto asturiano que logra certificación de la marca de garantía Alimentos del Paraíso Natural. Así lo adelantó ayer el director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez, al órgano gestor de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) del Vino de la Tierra de Cangas.

Esta marca de garantía ha sido creada por el Principado de Asturias para agrupar a productos típicos de la comunidad autónoma que cumplan unos parámetros de calidad que los diferencie del resto de los productos del mercado. Estas características se recogen en una normativa, que deberán seguir todos los elaboradores de los productos amparados ella.

El proceso para asegurar la calidad diferenciada se realizará a través de entidades de control, que serán las que se encarguen de acreditar la autenticidad y velar por el cumplimiento de las normas establecidas. En el caso del Vino de la Tierra de Cangas, quien se encargará del control será el órgano gestor de la Indicación Geográfica Protegida.

Etiqueta en botellas

El logotipo de esta marca de garantía era conocido actualmente en todo el mundo por ser representativo de Asturias en todas las campañas publicitarias de la Consejería de Turismo y Cultura y se colocará a partir de la próxima añada en la etiqueta de cada una de los caldos acogidos a la denominación Vino de la Tierra de Cangas.

La marca Alimentos del Paraíso Natural será una certificación de calidad adicional a la que ya otorga la Indicación Geográfica Protegida, proporcionando al consumidor un alto grado de confianza, identificando el origen, autenticidad, materia prima y método de fabricación del vino y aportando un sello más de calidad garantizada.