Tierra del Vino de Zamora recogerá 1,2 millones de kilos de uvas, un 20% menos

[Fuente: agroprofesional.com]

La vendimia en la zona de Tierra del Vino se ha comenzado por las uvas blancas y en esta semana se recogerán los viñedos de uva tinta. Las previsiones de producción para este campaña estiman se reduzca en torno a un 19 por ciento, con respecto al año anterior, en la que se consiguieron recoger 1.483.021 kilos.

En cuanto a la calidad “es muy buena”, según ha señalado a AGROCOPE el gerente del Consejo Regulador, José Manuel Braña, quien ha confirmado el “buen estado sanitario del fruto y las buenas condiciones para la vinificación”.

La vendimia se ha iniciado con las uvas Moscatel y Verdejo en la zona donde el consejo Regulador tiene su sede, Villanueva de Campean, a lo largo de esta semana se llevará a cabo el mayor grueso de la vendimia y en la variedad de tinta.

En la actualidad, en el Consejo Regulador se encuentran inscritos 243 viticultores con 802 hectáreas de viñedo. Las variedades tinta ocupan cerca de 547 hectáreas, la práctica totalidad de Tempranillo, excepto 3,5 hectáreas de Cabernet-Sauvignon y 2,7 de Garnacha.

El gerente del Consejo Regulador ha confirmado que presentarán la nueva Denominación de Origen Tierra del Vino a los zamoranos a finales de este mes de octubre para posteriormente “dar el salto” a Madrid para exponer los caldos ante profesionales del sector.