Al rico vino… con su jamón

[Fuente: El Diario Montañés]

El pasado martes 19 de junio se celebró en los salones del Hotel Bahía de Santander la presentación en ‘sociedad’ de algunos de los productos que en exclusiva distribuye para Cantabria ‘Comercial Redamar’. Más en concreto se presentaron los vinos de una destacada bodega de la Rioja, Castillo de Sajazarra, y los jamones ibéricos de bellota ‘Blázquez’.

Dos joyas de la gastronomía española que pudieron probar todos los asistentes mientras, al tiempo, se realizaban catas dirigidas y comentadas para un conocimiento mayor por parte de los asistentes de las características exclusivas de estos alimentos.

La bodega

La bodega riojana Castillo de Sajazarra empieza el año con el reconocimiento internacional a sus vinos lo que significa para la bodega un aplauso a la labor realizada, en los útlimos años, donde la inversión en enología y, sobre todo, en viticultura está dando sus frutos con su enólogo Javier Marquínez, al frente de la bodega desde hace cuatro años. El concurso de vinos Vinalies Internationales de París, organizado por la Asociación de Enólogos de Francia y amparado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, uno de los concursos más prestigiosos del mundo, ha otorgado al vino Digma 2004, medalla de oro, y a Solar de Líbano Reserva 2002, medalla de plata.

En la edición de este año, los vinos riojanos consiguieron 7 medallas: 4 de oro y 3 de plata en un concurso en el que han participado más de 3.000 vinos de 35 países.

Y al otro lado del Océano, Robert Parker ha dado 90 puntos al vino DIGMA 2003, el vino más actual y atlántico de la bodega, ya que se sólo se elabora bajo parámetros de calidad, uvas seleccionadas y una elaboración que sólo se guía por decisiones enológicas que hacen que cada añada ofrezca caracteres únicos.