Bodegas Martín Códax lanza Marieta, el primer albariño semi seco de la Denominación de Origen Rías Baixas.
El albariño Marieta, se trata de un tipo de vino nunca antes producido y comercializado en la denominación: un albariño 100% con 14 gr./l de azúcar residual.
Durante su elaboración se paraliza la fermentación alcohólica de una manera natural mediante el empleo de frío logrando así sus características únicas. Un albariño, cuya atractivo se encuentra en su acidez, que le permite seguir siendo un vino refrescante y que invita a una segunda copa.
El lanzamiento de Marieta se produjo hace menos de un mes y en tan poco tiempo este nuevo concepto de vino ya ha tenido una gran acogida en el mercado nacional.
Además, es una gran oportunidad también para el mercado de exportación pues hay muchos importadores que han detectado un nuevo nicho de mercado que aún no estaba ocupado por vinos de la D. O. Rías Baixas y en el que Marieta encaja a la perfección.
Sobre Abastos 2.0
Les llamaron de todo. Neotenderos, chiringuito de asfalto, taberna reinventada… Pero, ¿qué es Abastos 2.0? No es un bar, ni un café, ni tan siquiera un restaurante. Prefieren definirse como un Espacio Gastronómico.
Un mesado que funciona como pase, divide una cocina del s. XXI a modo de escaparate de un pequeño espacio concebido para el goce y placer de la gastronomía de mercado. Una barra que se convierte en un mostrador, andenes llenos de referencias de las bodegas gallegas, puntos de apoyo funcionales, luces y focos orientados para crear una sensación de ambiente teatral… Toda una declaración de intenciones. Diseño, tradición y producto se mezclan en un local que se remonta a 1873. Es Abastos 2.0.
Marieta, la manera joven, fresca y divertida de disfrutar el Albariño.
Marieta ha llegado para convertirse en el primer Albariño Semi-Seco de la historia.
Marieta surge tras una vendimia manual en cajas de 20 kg, Los racimos son despalillados y prensados. Tiene lugar un desfangado natural 24-36 h tras el cual comienza la fermentación alcohólica a 16-18ºC en depósitos de inoxidable. La fermentación alcohólica se interrumpe antes de su finalización mediante el empleo de frío, de manera que Marieta contiene 14gr./L. de azúcar residual que lo convierten en el primer SEMI-SECO de las Rías Baixas.
Tras varios trasiegos llega el reposo. El estabilizado se produce por frio y el vino finalmente es filtrado antes de su embotellado.
NOTA DE CATA:
FASE VISUAL: Color amarillo con reflejos limón
FASE OLFATIVA: Intensidad alta con notas de melocotón, manzana madura y melón. Con un fondo de cítricos de limón.
FASE GUSTATIVA: Ligera punta de burbuja, paso goloso e intenso. Presenta una retronasal muy frutosa y cítirica.
Con 14gr./L. de azúcar residual, Marieta nos entrega toda la diversión y la esencia del primer Semi-Seco de Albariño 100%