Jornadas gastronómicas ‘El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo’

[Fuente: Nosotras.com]

El Aire de Mar, el restaurante del Eurostars Grand Marina Hotel***** GL acoge desde el 5 al 29 de julio unas jornadas gastronómicas donde el vino es el protagonista estrella. ‘El Arte del Vino; encuentros de sabores de Aragón y el Mediterráneo’ esta basada en platos marinados con selectos caldos de la prestigiosa bodega aragonesa Enate. Además en unas jornadas reinadas por el arte gastronómico también se presenta la exposición ‘Etiquetas Imposibles’ de Vicente García Planas, en la que el artistas muestra una original colección de botellas de vino trabajadas como esculturas.

Para las amantes del buen comer y del buen beber, este mes tenéis una cita en el restaurante Aire de Mar. De momento ir abriendo boca con el menú degustación que podréis deleitar.

Primeros

Salmón fresco marinado con Hibiscus, refrescante de cítricos, ensalada de hierbas de temporada y guacamole auténtico, maridado con un Enate Rosado Cabernet Sauvignon. Escogido por su potencia aromática, este rosado combina el alma de un vino blanco y el cuerpo de un tinto.

Rissotto de azafrán, alcachofas y foie poêle con un toque amargo de radiccio, acompañado de vino blanco Enate Chardonnay -234, de la cosecha de 2006. Una refrescante bebida que ha sido premiada con las Medallas de Oro del ‘Concours Mundial de Bruxelles’ (cosecha 2001) y del Concurso Chardonnay du Monde (2006).

Segundos

Lenguado a la parrilla sobre fondo de cebolleta trufada con puerro joven y emulsión de ostra y curry, maridado con un blanco joven: Enate Chardonnay Barrica de 2005. Con la combinación de las especias del lenguado y la frescura del vino, se realzan las sensaciones del vino y del especiado.

Lomo de Cordero Marinado en Aceite Virgen con Parmentier de Sobrasada Mallorquina, Ragout de Trompetas de la Muerte y Rossinyols. La amalgama de aromas y sabores del lomo se potencia con el tinto Enate Varietales 2002, elaborado a partir de las variedades Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Postres

Coulant de Chocolate Tradicional con Sorbete de Fruta de la Pasión y Crema Ligera de Ron Añejo 7 Años, maridado con Enate Tinto Reserva Espumoso 01, elaborado con un 60% de uva Cabernet Sauvignon y un 40% de Merlot. Este vino ha sido catalogado como el Segundo Mejor vino de cata ‘Taste of the World’ (2007).

Raviolis de Piña y Coco, Sopa Refrescante de Lichis y Sandía, que se sirve junto al Enate Chardonnay -234, en cuyo aroma aparecen trazos de frutas exóticas.

Lugar: Restaurante ‘Aire de Mar’
1ª planta del Eurostars Grand Marina***** GL.
Moll de Barcelona, s/n. 08039 Barcelona
Fechas: De jueves a domingo, hasta el 29 de julio
Precio menú: 50 euros (IVA no incluido)