Canal Viajar realiza un completo recorrido por la Ruta del Vino

[Fuente: El Catavinos]

En el mes de septiembre la cadena visita las regiones vinícolas de Francia, la Rioja alavesa, las tierras bajas valencianas y la comarca del Ribera del Duero.

En pleno mes de la vendimia, canal Viajar (dial 63) estrena La aventura vinícola de Oz y James (sábados, a las 14:00h), una divertida serie que recorre las regiones vinícolas de Francia de la mano del crítico de vinos británico. Además, el canal visitará La Rioja (7 sept., 16:00h); y La Rioja Alavesa (24 al 28 sept, 15:30h); la ruta del vino de Valencia (8 sept., 16:00h), y la del Ribera del Duero (14 sept., 16:00h), para descubrir las bodegas, los caldos, la arquitectura, la gastronomía y el turismo activo de las zonas vinícolas de España, así como sus maravillosos paisajes.

Los vinos de de Burdeos, Languedoc-Roussillon o de Borgoña

La aventura vinícola comienza con el viaje del escritor y crítico de vinos británico Oz Clarke por las regiones vinícolas de Francia con el fin d educar el paladar de su amigo James May, un total desconocedor de la cultura del vino. A bordo de un Jaguar XJS, estos dos viajeros antagonistas recorren los campos de Burdeos (1 sept.), Languedoc-Roussillon(8 sept.), la Provenza (15 sept.), el valle del Ródano (22 sept.), Alsacia (29 sept.), Borgoña y el valle del Loira. Mientras comparten la gastronomía y los vinos del lugar, Oz pretende ampliar los conocimientos vinícolas de James, un impenitente bebedor de cerveza que detesta a los franceses.

Con denominación de origen Rioja, Ribera de Duero y el Utiel-Requena

Después de este divertido viaje, la cadena llega a La Rioja para recorrer La Rioja Alavesa y descubrir la Arquitectura de vanguardia (24 sept.), con la ayuda de arquitectos prestigiosos como Santiago Calatrava, Iñaki Aspiazu, Philippe Mazières o Frank Gehry; Las bodegas tradicionales (25 sept.) de la zona, desde los “guardaviñas”, unos refugios de piedra construidos en el campo para resguardar a los viticultores de las inclemencias meteorológicas, hasta las bodegas que tienen más de 500 años; la Gastronomía alavesa (26 sept.); su patrimonio histórico (27 sept.); y la Naturaleza y turismo activo de la Rioja Alavesa (28 sep.). La ruta del vino continúa por la comarca de la Plana de Utiel-Requena, donde se une las tierras bajas valencianas con la vasta meseta castellana conformando un territorio que huele a vino; y por la ruta de la Ribera del Duero, adornada por cepas con mucha historia que han determinado el paisaje y la arquitectura de toda una comarca.

Programas y fechas de emisión

La aventura vinícola de Oz y James: sábados a las 14:00h, desde el 1 de septiembre

Guía del viajero: La Rioja: viernes 7 de septiembre, a las 16:00h

España Viva: Valencia, la ruta del vino: sábado 8 de septiembre, a las 16:00h

Guía del viajero: El Ribera del Duero: viernes 14 de septiembre, a las16:00h

Viajar en casa: La Rioja Alavesa: desde el lunes 24 al viernes 28 de septiembre, a las 15:30h.