La Bodega Cuatro Rayas bate su record de ventas con un crecimiento del 20%.
La bodega, situada en La Seca, cierra el año 2011 con un crecimiento del 20%, alcanzando la cifra récord de 12 millones de botellas vendidas. Esta cifra, además de superar los objetivos comerciales de la bodega –situados en un incremento del 12%, como auguraban en junio-, implica una subida por encima del de la D.O. Rueda, cifrada en un 13,44%.
Las elaboraciones de Cuatro Rayas suponen más del 20% del total de la producción total de la Denominación de Origen Rueda, o el 1,5% del vino de calidad amparado por una denominación de origen. Así, la bodega de La Seca se posiciona como el motor de crecimiento de la zona de calidad a la que pertenece.
Con un panorama tan complicado y desolador como el actual, los vinos de la bodega, en su mayoría elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de la zona, han conseguido posicionarse con una excelente relación calidad-precio que consigue la atracción del consumidor final. “Ello unido al esfuerzo realizado en comercialización, marketing e imagen de marca, ha contribuido a mejorar la notoriedad de Cuatro Rayas y ganar cuota de mercado”, según palabras de Guillermo Pérez, director comercial de la bodega.
La previsión de la bodega para este año 2012 sigue siendo optimista, “la estrategia de ventas se centrará en crecer en el mercado internacional, mantener el liderazgo en el mercado nacional y continuar trabajando en el crecimiento de la gama de vinos Cuatro Rayas”, comenta su director comercial. Y es que las elaboraciones de la marca Cuatro Rayas suponen el 25% de la producción total de la bodega con toda su gama: Cuatro Rayas Verdejo, el producto estrella, Cuatro Rayas Sauvignon, Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, Cuatro Rayas Espumoso –elegido el pasado mes de diciembre como el mejor de Castilla y León- y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios.