Decanter vuelve a organizar un evento sobre vinos Premium españoles

[Fuente: winesfromspain.com]

La cita será el 18 de febrero, en el Hotel Landmark de Londres.

Tras colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en la primera edición del ‘Great Spanish Fine Wine Encounter’, celebrada hace un año, la influyente revista británica organiza de nuevo un evento centrado en los vinos españoles de más alta calidad. El próximo sábado 18 de febrero, alrededor de 50 grandes bodegas darán a catar más de 300 de sus mejores vinos a los asistentes a este encuentro, quienes tendrán asimismo la oportunidad de departir con los enólogos y de disfrutar de una exquisita selección de tapas, además de contar con el asesoramiento de Sarah Jane Evans MW en la ‘Zona Educativa’.

El programa de la jornada también incluye tres Clases Magistrales. ‘The Legendary Wines of Bodegas Marqués de Murrieta’, será impartida por el propietario de la bodega, Vicente Dalmau, y en ella se catarán verdaderas joyas en forma de blancos y tintos riojanos, algunos de hasta 30 años de edad. ‘Pioneering The New Spain’ es el título de la segunda conferencia, esta vez a cargo de Álvaro Palacios, sin duda uno de nuestros más famosos enólogos. En ella podrán degustarse grandísimos vinos del Priorat, del Bierzo y de La Rioja. La tercera ‘Master Class’, titulada ‘100 Years of Excellence – La Rioja Alta’, ofrecerá, de la mano de Julio Sáenz, enólogo de la bodega,

un fantástico recorrido por los destacados vinos de este grupo bodeguero, desde Rías Baixas hasta La Rioja, pasando por Ribera del Duero.

La segunda edición del ‘Great Spanish Fine Wine Encounter’ se completará con un almuerzo de maridaje de tres platos exclusivos con una selección de vinos de la mítica bodega Vega Sicilia, así como de las otras grandes bodegas del grupo. Javier Ausás, director técnico de Vega Sicilia, conducirá la cata.