El sector vitivinícola español lidera la lucha global contra el cambio climático

[Fuente: winesfromspain.com]

‘Wineries for Climate Protection’ presentará en Alimentaria su lista de bodegas adheridas.

La nueva versión de la web de ‘Wineries for Climate Protection’ permite a las bodegas adherirse fácilmente a la Declaración de Barcelona, un gesto que no comporta coste económico alguno ni conlleva otra obligación que la de manifestar una responsabilidad con la sostenibilidad vitivinícola.

Las bodegas que decidan sumarse a la Declaración pasarán a formar parte de una iniciativa que tiene como objetivo establecer el compromiso del sector vitivinícola en materia medioambiental y que “pretende ser el inicio de un movimiento de cooperación que tenga como horizonte la protección del clima y del viñedo, luchando por la conservación de nuestro hábitat, nuestro paisaje, nuestra tradición y nuestra cultura. Y pensando, a la vez, en un desarrollo sostenible del bienestar social que no comprometa los recursos y las condiciones de vida de la Humanidad. Este esfuerzo responsable podría ser un precedente para la toma de conciencia de otros sectores del tejido productivo”. Un compromiso que se concreta en la ‘Declaración de Barcelona’ y en el ‘Decálogo del Manifiesto de Adhesión’, cuya solemne firma tuvo lugar el pasado mes de junio.

‘Wineries for Climate Protection’ es una iniciativa de la FEV en colaboración con FIVIN, VIMAC y Alimentaria-Fira de Barcelona, que también cuenta con el patrocinio de la OIV. Liderado a nivel mundial por el sector vitivinícola español, este foro se establece como referente internacional en el ámbito medioambiental en la búsqueda de soluciones y mejoras sostenibles para las bodegas.

La organización presentará la lista de las bodegas adheridas al manifiesto en marzo, durante la próxima edición de Alimentaria Barcelona. Intervin, el salón de los vinos y espirituosos de la gran feria internacional, contará en esta ocasión con más de 1.000 bodegas participantes y 22.000 metros cuadrados de exposición