¡Gran éxito en la entrega de los Premios Ecovino 2023!

La competición más importante de vinos ecológicos en España se llevó a cabo en la Universidad de La Rioja, donde se reconocieron a las mejores bodegas y vinos del año.

Destacaron las bodegas Ochoa, Bagordi y Latúe, quienes recibieron múltiples premios por su dedicación y calidad.

Además, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) fue galardonada con el Premio a la Excelencia Medioambiental 2023, consolidando su compromiso con el medio ambiente.


En la decimotercera edición de los Premios Ecovino, se presentaron más de trescientas referencias de treinta regiones vitícolas diferentes, que fueron evaluadas de manera imparcial en la Universidad de La Rioja. La región de Rioja fue la más premiada, con 3 Grandes Oros, 2 Premios Especiales, 24 Oros y 8 Platas. Para conocer el listado completo de premiados, puedes visitar www.premiosecovino.com.

Entre los destacados de la noche, Luis Manuel Carcar de Bodegas Bagordi recibió dos Grandes Oros por su Bagordi Blanco 2022 y su Bagordi Blanco Fermentado en Barrica 2021, ambos de la DOCa Rioja. Por su parte, Jorge Pradillo de Bodegas Latúe fue galardonado por sus vinos Clearly Organic Tempranillo Tinto 2022 y Rosé 2022 (IGP VT Castilla La Mancha). Adriana Ochoa, directora técnica de Bodegas Ochoa, también se llevó dos Grandes Ecovinos de Oro por su Rosado de Lágrima 2022 y su Maitena Tinto 2020 (DO Navarra). Otros vinos que recibieron Grandes Oros fueron el espumoso Microcosmos 2019 de Assumpta Llopart (Llopart; Corpinnat), Herrigoia 2022 de Itxaso Compañon (El Mozo; DOCa Rioja), Capricho DiVino Sauvignon Blanc 2022 de Rocío Tolosa (Vega Tolosa; DO Manchuela), Noralba Crianza Ecológico 2020 de Martina Besga (Castillo de Mendoza; DOCa Rioja), Be Bike Graciano 2021 de Yolanda Martínez (Quaderna Via; DO Navarra), La Vida Bohemia Tinto 2022 de María José Moreno (Crisve; Varietal) y Marqués de Riscal Verdejo Organic 2022 de Cristina Pérez (DO Rueda).

Durante la ceremonia, también se otorgaron premios especiales, como el Premio Especial LAFFORT al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos, que fue entregado a Raúl Lezaun, enólogo de Bodegas Lezaun, por su Lezaun Sin Sulfitos 0,0 2022. El Premio Especial RIVERCAP al Mejor Ecodiseño fue para José María Sánchez, director general de Bodegas Cornelio