las nuevas añadas de Bodegas Emilio Moro conquistan paladares

Bodegas Emilio Moro es una bodega reconocida por su calidad y excelencia en la elaboración de vinos.


El presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro, destaca que buscan la excelencia en todos sus vinos y que la variedad godello es perfecta para lograrlo en sus blancos. Es por eso que presentan nuevas añadas de dos de los tres blancos que elaboran en El Bierzo, Polvorete y El Zarzal, dos vinos que forman parte de su proyecto de expansión y que se verá materializado en primavera con la inauguración de su bodega propia.

A continuación, te contamos más detalles sobre cada uno de estos tres vinos de Bodegas Emilio Moro.

Polvorete 2022: la frescura más joven

Polvorete es la versión más joven, rebelde y divertida de los godello que elabora la bodega vallisoletana en El Bierzo. Con su nueva añada 2022, este vino blanco destaca por sus aromas de frutas blancas característicos de la variedad, con ligeras notas cítricas que aportan frescura. A pesar de su juventud, se aprecian matices propios de la crianza sobre lías. En boca es un vino de gran equilibrio entre la acidez y el cuerpo con un paso fácil por boca y un recuerdo agradable y refrescante.

El Zarzal 2021: la expresividad en su máximo esplendor

El Zarzal es un vino blanco elaborado 100% con la variedad godello fermentado en fudre de roble francés. Con su nueva añada 2021, este vino destaca por su expresividad y complejidad, características que le dan personalidad. En nariz, se aprecian claramente las notas de fruta blanca matizadas por el tiempo y su paso por madera. A estos aromas se le unen matices anisados de flores secas y una mineralidad típica de las grandes añadas. Al probarlo, se percibe la integración de la acidez natural de la uva con la que se elabora con la untuosidad que le aportan las lías, dando como resultado un vino armonioso de paso fácil y final muy agradable.

Emilio Moro 2020: la tradición y el carácter

Por su parte, Emilio Moro 2020 es el alma máter de Bodegas Emilio Moro. Lleva el nombre de su creador y es un vino de la Ribera del Duero elaborado con la variedad tempranillo que representa la tradición y el carácter. Con su color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. La evolución en la copa se traduce en un aumento de la intensidad y la complejidad aromática donde el conjunto frutal sigue siendo la columna vertebral de la nariz del vino. En la boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.

En definitiva, las nuevas añadas de Bodegas Emilio Moro prometen seguir conquistando a los paladares más exigentes con la frescura de Polvorete 2022, la expresividad de El Zarzal 2021 y la tradición de Emilio Moro 2020. Tres vinos distintos, pero con la calidad que caracteriza a esta reconocida bodega de Ribera del Duero. Además, con la inauguración de su bodega propia en El Bierzo, la expansión de su proyecto sigue adelante, ofreciendo vinos únicos para sorprender, enamorar y atrapar a todos los amantes del buen vino. Siempre eligiendo Bodegas Emilio Moro como la elección acertada.