Nuevo proyecto: XF Sierra Cantabria

“XF Sierra Cantabria es un vino vibrante, floral y lleno de emoción que nace de la complicidad forjada entre dos familias con larga tradición vinícola, una invitación a disfrutar de un estilo de vida mediterráneo, optimista y apasionado.”

XF Sierra Cantabria es una declaración de intenciones por parte de Sierra Cantabria y Xandra Falcó, una oda a la vida y la alegría, un viaje lleno de ilusiones.

Para definir el perfil del vino han sido necesarias varias catas, tras las cuales Marcos y Miguel Eguren, conocedores palmo a palmo de sus viñedos han realizado una selección de las viñas más adecuadas para el proyecto. Aquellas que año tras año producen las uvas más frescas y florales. El resultado es un vino extraordinario, delicado y elegante, con aromas cítricos y florales, muy redondo en boca, un vino hedonista para disfrutar.

Los viñedos elegidos para XF Sierra Cantabria, están situados en la margen izquierda del Río Ebro, en los términos de San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Una colección de viñedos donde se trabaja de forma respetuosa con el medio ambiente, con la mínima intervención y en armonía con los biorritmos del terroir.

Para la producción de XF Sierra Cantabria la vendimia se realiza exclusivamente de forma manual con una rigurosa selección de uva, primero en la viña y después en bodega mediante una doble mesa de selección.

Este proceso de producción da paso a una edición limitada de 15.000 botellas con un ensamblaje de uvas de Garnacha, Tempranillo, Viura y Sauvignon Blanc.

La Pureza del terroir
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer sus máximas virtudes, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.

Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en la D.O. Toro con la bodega Teso La Monja.

La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.