Bodegas Baigorri lanza al mercado Baigorri Finca La Canoca

BODEGAS BAIGORRI presenta su segundo vino de finca: BAIGORRI FINCA LA CANOCA, continuando así una colección de vinos elaborados con las mejores uvas de sus viñedos más antiguos, ubicados en fincas con una
situación, un terroir y unas características especiales que los hacen únicos.

Una vez más, una decidida apuesta por la calidad y la autenticidad en sus vinos poniendo toda la ilusión, empeño y constancia en seguir innovando.

Historia

Finca La Canoca es un topónimo del paraje donde se encuentra ubicada la viña.

De difícil acceso en las estribaciones de la sierra de Toloño justo al pie de la pedanía de Peciña perteneciente al termino municipal de San Vicente.

Este vino es un homenaje al viñedo en el valle silencioso donde deja madurar las uvas predominantemente Tempranillo.

El viñedo guarda un gran secreto, con apenas 5.000 botellas de producción esta es su primera añada en el mercado.

La edad del viñedo es irrelevante si pensamos en las características de este suelo calcáreo y su altitud de más de 600 metros.

Es uno de los últimos viñedos en vendimiarse precisamente porque en el valle no corre el tiempo tan deprisa y requiere mimo y esmero su cosecha.

Tras la vendimia manual y en cajas seleccionamos los granos para fermentarlos con levaduras autóctonas en tinos de roble francés de 5.000 litros para posteriormente hacer la maloláctica en barricas procedentes de robles centenarios con crianzas de 10 meses.

Tiene mucho que decir y poco que contar si pensamos que la historia de este vino está por escribirse …

Son los sentidos y las percepciones lo que hace a un vino maravilloso y nuestra primera añada nace con el sentir de tiempos nuevos mejores.

En Bodegas BAIGORRI seguimos apostando por la calidad, la innovación y la autenticidad.