Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010, triunfador de los III Premios Uvinum

Recibe el premio especial del jurado al mejor vino del 2017

El primer marketplace europeo de venta online de vino, cerveza, destilados y productos gourmet ha celebrado en Barcelona el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Uvinum, votados por los usuarios y moderado por un jurado de expertos. Entre las ocho referencias premiadas están Pago de los Capellanes Crianza 2014 como mejor vino tinto por menos de 25€, José Pariente Fermentado en Barrica 2015 como mejor blanco, y Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010, que ha obtenido el Premio Especial del Jurado.

Integrado por Ricardo Arambarri, CEO de Vintae; la sumiller Andrea Alonso, miembro de catas de Makro y Nariz de Oro 2010, y los sumilleres expertos de Uvinum Elisabeth Banyols y Juan Manuel Gonzalvo, el jurado de Uvinum destacó del Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2010 “su frescura y profundidad”, así como “su elegancia y sutileza”. Elaborado a partir de una viticultura biodinámica, es un cava de larga crianza, totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición, y con una burbuja de una gran finura. El coupage de Xarel·lo y Macabeo en alto porcentaje le da un carácter único, haciendo de él una joya del Alt Penedès, merecedora del Premio Especial del Jurado Uvinum al mejor vino de 2017.

Celebrada en el espacio Magatzem Escolà de Barcelona, la entrega de premios tuvo otros siete protagonistas, elegidos por la votación de más de 1.500 usuarios de Uvinum entre 60 candidatos propuestos por el panel de expertos del e-commerce, que desarrolló una estudiada selección previa. Lanzados al mercado entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, se pueden consultar en este enlace www.uvinum.es/premios-uvinum:

  • Mejor vino blanco: José Pariente Verdejo Fermentado en Barrica 2016. “Profundo, untuoso, complejo, es un excelente verdejo que ofrece un extraordinario abanico de matices”.
  • Mejor vino espumoso: Mumm Cordon Rouge. “Convertido en una leyenda, la Maison más importante de champagne consigue en él frescor e intensidad”.
  • Mejor vino relación calidad-precio: Habla del Silencio 2015. “Carnoso y potente, supone un lujo de vino a un precio de lujo”.
  • Mejor vino a descubrir: Artuke Pies Negros 2015. “Un vino arraigado a la tierra y de marcada personalidad creado con técnicas biodinámicas en viejos viñedos recuperados”.
  • Mejor vino bio: Menade Verdejo 2016. “Sabroso y equilibrado, fluye de manera agradable y deleita con sus aromas afrutados y a hierbas aromáticas».
  • Mejor vino tinto por menos de 25€: Pago de los Capellanes Crianza 2014. “Un valor seguro. Un Ribera de Duero que no falla nunca, y que a la vez no para de sorprender”.
  • Mejor vino internacional: Chapoutier Bila-Haut Occultum Lapidem 2014. “Vino con nervio, fresco y especiado, con agarre tánico en el final, pero con equilibrio. Complejo y elegante”.

Sobre Uvinum

Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Comercializa más de 90.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.

Más información: www.uvinum.es