Winemakers’ Collection, una exclusiva colección de vinos inéditos de Abadía Retuerta, por primera vez a la venta en su tienda online

Vinos experimentales que hasta ahora estaban disponibles solamente en la tienda de la bodega, en su Club The Craft y en los restaurantes del hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

Abadía Retuerta, la conocida bodega de Sardón de Duero (Valladolid), pone a la venta, por primera vez en su tienda online, los vinos de la prestigiosa Winemakers’ Collection, colección de vinos, hasta ahora privada, creados por su enólogo Ángel Anocíbar.

Los “WMC” son vinos únicos y de producción limitada que no estaban disponibles en el mercado, solamente se podían adquirir en exclusiva en la tienda de la bodega, en su club The Craft de Madrid y en los restaurantes del hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Y, debido al creciente interés por estos vinos de quienes llegaban a adquirirlos, se ha decidido ponerlos a la venta en la tienda online de Abadía Retuerta, algo que se hará de forma gradual debido a las pocas botellas que se producen de cada una de las especialidades.

Una colección de vinos irrepetibles, un capricho para los sentidos

Los Winemaker’s Collection son vinos experimentales, una muestra de la constante innovación de Abadía Retuerta y del carácter curioso de su enólogo. Bajo su observación se lleva a cabo un minucioso estudio del comportamiento de distintas variedades de uva en los diferentes pagos de la finca.

Se testea e investigan varios parámetros que van desde su adaptación a nuestro Terroir, a el manejo de la viticultura, pasando por los diferentes tipos de elaboración, su evolución en botella o la aceptación por parte del consumidor, entre otros aspectos.

Y es que parte del éxito de Abadía Retuerta radica en su permanente experimentación y en la búsqueda de nuevas fórmulas de expresión de sus vinos. Es así como han llegado a elaborar estos vinos excepcionales de limitada producción, fuerte personalidad y muy particulares, que poseen distintos rasgos que pueden resultar de interés en el futuro de Abadía Retuerta.

El primer ejemplo fue el blanco LeDomaine que empezó como vino experimental desde la añada 1998 y no se decidió que formara parte de la gama de Abadía Retuerta hasta la añada 2011 -la primera a la venta de este vino-.

Al tratarse de vinos de producción limitada, cada una de las especialidades se pondrá a la venta en la tienda online, cada 1 o 2 meses. Se comenzará por el Clarete 2016, un vino que quiere parecerse a los vinos que elaboraban los monjes premostratenses en la Abadía desde el siglo XII al que denominaban “vinum clarum”, un estilo de vino rosado muy aromático con cuerpo y color, criado en barrica, como el “clairet” que también se elaboraba tradicionalmente en Burdeos. Se han producido sólo 425 botellas y estarán disponibles hasta el 30 de junio, sólo a través de la tienda online de Abadía Retuerta. Continuaremos durante los meses de verano con un blanco de la variedad Gewürztraminer para más adelante ir descubriendo nuevas rarezas.