Félix Solís Avantis obtiene 17 oros en Berliner Wein Trophy

Con nueve referencias premiadas para Pagos del Rey y ocho para Félix Solís, el grupo español convence en Alemania con vinos de todas sus denominaciones.

El prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy ha concedido al Grupo Félix Solís Avantis 17 medallas de oro, de las cuales nueve han recaído en referencias de Pagos del Rey y ocho de Félix Solís. Celebrado en Alemania bajo el patrocinio de la Organización Internacional del Vino, es uno de los certámenes más estrictos y considerados del mundo.

Con bodegas en Valdepeñas y Toledo, Félix Solís ha obtenido ocho medallas de oro, cuatro en la DO Valdepeñas –Viña Albali Verdejo 2016, Viña Albali Tempranillo 2016, Los Molinos Gran Reserva 2010 y Casa Albali Tinto 2016–, y cuatro en la DO La Mancha –Caliza Tinto 2016, Viña San Juan Tinto 2016, Viña San Juan Gran Selección 2015 y Viña San Juan Crianza 2014–.

Por su parte Pagos Del Rey, asentada en Zamora, Valladolid, Burgos y La Rioja, ha obtenido nueve medallas de oro: Blume Verdejo 2016 en la DO Rueda; Bajoz Crianza 2013 y Sentero Expresión 2013 en la DO Toro; Castillo de Albai Reserva 2013, Arnegui Reserva 2013 y Esquador Reserva 2013 en la DO Rioja; y Condado de Oriza Crianza 2014, Condado de Oriza Reserva 2013 y Altos de Tamarón Reserva 2013 en la DO Ribera.

Nacida en 2004, Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania, y un de las más estrictamente controladas del mundo –sólo premia al 30% de los candidatos–. Es, a día de hoy, la competición más relevante que patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), por lo que está considerada una de las más influyentes del sector a nivel mundial.

El éxito de Félix Solis Avantis en BWT es, por tanto, un importante reconocimiento a la incansable labor de una familia, ya en su tercera generación, que busca la excelencia conjugando tradición y modernidad, para producir vinos de gran calidad a buen precio. En palabras de Félix Solís Ramos, Director Internacional, “estos premios suponen un reconocimiento a una trayectoria de mejora de calidad constante en todos nuestros vinos, y nos coloca como una de las bodegas punteras en este aspecto”.

Sobre Félix Solís Avantis

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.