Tres bodegas zamoranas se unen para promocionar sus vinos a través del crowdfunding

Tres bodegas de las comarcas zamoranas de Aliste y Tábara han unido fuerzas en un proyecto común de crowdfunding para dar a conocer sus productos y sentar las bases para una futura región vitivinícola en la zona.

Así, las bodegas Ramayal, de Ferreruela de Tábara; Castro Mendi, de San Blas de Aliste, y Cepas de la Culebra, de Riofrío de Aliste, han puesto en marcha de forma conjunta una campaña de promoción de sus caldos.

La iniciativa, según han informado las bodegas, se enmarca dentro de un plan «más amplio» que pretende fortalecer la colaboración entre las bodegas locales, promocionar el mundo del vino como herramienta de desarrollo local y estudiar la viabilidad de formalizar una figura de calidad para los vinos de la zona «que ayude al desarrollo económico de las comarcas».

En este sentido, se ha recordado que los pueblos de esta zona tienen unas características geomorfológicas y climatológicas «muy concretas», diferentes a otras regiones colindantes, que principalmente vienen dadas por la composición de los suelos (pizarra, arena y limo), por la altura a la que están ubicadas y por el amparo de la Sierra de la Culebra; lo que confiere a estos vinos «un carácter más fresco, diferente y único».

Por otro lado, este proyecto pretende también fomentar el turismo en la zona, que cuenta con «interesantes» recursos antropológicos, históricos y naturales que merecen ser visitados y que necesitan de la difusión necesaria para que se conozcan.

Europa Press. Ver más en: 20minutos.es