España, tercer exportador mundial en valor, vende sus vinos en más de 180 países en 2016

España se sitúa como tercer exportador mundial de vino en valor tras vender sus vinos en 189 países del mundo durante 2016, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, el observatorio muestra con datos interanuales a octubre para Francia y España y de septiembre para Italia, que Francia es el país que más vino ha distribuido por un valor de 8.181 millones de euros en 198 destinos, seguido por Italia con 5.521 millones de euros en 180 países.

Por su parte, España ha alcanzado los 2.633 millones de euros en 189 mercados a octubre, lo que supone estar presente en nueve más que el país transalpino y nueve menos que los galos.

En una comparativa de los países en los que están presentes Francia, Italia y España, las bodegas españolas no están presentes en 11 países, donde sí están franceses e italianos, como son Botswana, Djibuti, Groelandia, Islas Wallis y Futuna, Malawi, Isla Monstserrat, Papúa Nueva Guinea, San Pedro y Miquelón, Swazilandia, Tajikistán y Uzbekistán.

De esta forma, España no está presente en mercados internacionales que son relativamente pequeños, ni en pequeñas islas, donde ni el consumo de vino es elevado y la distribución del producto no es sencilla.

Europa Press. Visto en eleconomista.es