Movimiento Vino reúne cerca de 25.000 usuarios diarios en las redes sociales

La iniciativa «Movimiento Vino D.O.» que promueve la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) reúne diariamente a unos 25.000 usuarios que siguen la información en las redes sociales.

Así lo ha indicado hoy en una nota de prensa la D.O. Valdepeñas, que está integrada en «Movimiento Vino D.O»., que ha destacado que esta iniciativa se ha afianzado como puerta de entrada de los jóvenes al conocimiento del vino de calidad que se produce en España.

La DO Valdepeñas ha destacado que la campaña, que se desarrolla en internet y redes sociales, continúa creciendo desde su lanzamiento en marzo de este año, de forma que ahora hay cerca de 25.000 usuarios, la mayoría de entre 18 y 40 años, que siguen diariamente la información a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

Es Facebook la que concentra el mayor número de interacciones, con más de 70.000 desde marzo a octubre.

También se ha puesto en marcha el «Palabrario de Movimiento Vino D.O.», una serie de audiovisuales que, en clave de humor, da la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino..

Facebook ha sido también la red elegida para lanzar una encuesta entre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino en la que han participado mil usuarios únicos que contestaron a un cuestionario cuyas conclusiones permitieron saber que los jóvenes tienen más en cuenta la calidad que el precio a la hora de comprar un vino.

Con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los 9 millones de personas.

Es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las denominaciones de origen de vino integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que conlleva un compromiso conjunto para situar el vino con Denominación más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.

Visto en finanzas.com. Agencia EFE